×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Bailan con Willy Chirino
David Vega
~
21 de Abril del 2014 00:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Nallely de León / Con sabor a Cuba.
Nallely de León / El cubano ofreció un popurrí con sus éxitos.
Nallely de León / Amigo de la Luna fue el tema con el que abrió el concierto.
Nallely de León / Las parejas no dudaron en ponerse de pie para disfrutar la salsa.
Nallely de León / El público quedó satisfecho con la presentación.
Nallely de León / Ana Karen, Haydé, Aída, Ernestina, Adriana y Adriana de Alba.
Al ritmo de los sonidos tropicales mezclados con la tradicional salsa, Willy Chirino puso a bailar a toda la Plaza de Armas.

El reconocido cantante de origen cubano mostró excelentemente los resultados de más de 40 años de carrera musical y la publicación de más de 30 discos.

Amigo de la Luna fue el tema con que abriría este movido concierto, mismo que gustaría al gran número de asistentes, quienes rápidamente empezaron a dar los primeros pasos en esta presentación.

“Gracias por su presencia esta noche, gracias al festival por invitarme, ojalá disfruten de esta noche música”, dijo el también compositor a los presentes.

Con su lema “elige tú, que canto yo”, el cubano ofreció un entretenido popurrí de sus grandes clásicos integrados por Oxígeno, Soy y Tu cumpleaños, esta última dedicada a todos los que cumplieran años este día.

“Tuve el honor y privilegio de cantar con nuestra reina de la salsa, Celia Cruz, y ahora gracias a la tecnología vamos a revivirla en esta canción que grabamos hace años”, con estas previas palabras sorprendería a los asistentes al entonar un dueto virtual con la ya difunta artista con el tema Cuba.

Continuó con Pa’lante, de su disco del mismo nombre, y entre las sorpresas más agradables estuvo la interpretación en salsa de la canción Yellow submarine de Los Beatles, ya que los admira tanto, que su último disco, My Beatles heart, fue una producción de covers dedicado al cuarteto de Liverpool.

El cantante no pasó por alto su agradecimiento al gobernador por permitirle estar en este 28 Festival Cultural Zacatecas 2014.

Momentos antes de su presentación, comentó en conferencia de prensa que añora regresar a su natal Cuba después de 40 años que fue trasladado a Miami, gracias al proyecto estadounidense Peter Pan, que acogería a 14 mil niños en los años 60.

“Soy del campo y era la primera vez que salía del seno de la familia y de pronto chocar con un diferente idioma y diferente ciudad, además la separación familiar fue muy dolorosa, pero a la vez fuimos tratados muy bien”, explicó de manera conmovedora mientras se le enrojecían los ojos.
Tags