×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Falla EU contra México en disputa sobre acero
AP 21-04-2014 20:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / Los productores de acero mexicanos y turcos han negado que infrinjan leyes de comercio.
WASHINGTON, DC.- El gobierno del presidente Barack Obama respaldó a los productores estadounidenses de acero en una disputa comercial internacional al fallar que las varillas de acero para hormigón procedentes de México y Turquía afectan injustamente los precios en Estados Unidos.

La decisión preliminar por parte del Departamento de Comercio federal significa que las varillas de acero importadas de México y Turquía quedan sujetas de inmediato a aranceles.

La decisión final se tomará en el verano, pero dentro de una semana el gobierno detendrá el paso de esas importaciones hasta que estén respaldadas por un depósito o pago en efectivo en la cantidad de los nuevos aranceles.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza puede imponer aranceles retroactivos por un máximo de 90 días antes del fallo debido a la gravedad de las infracciones, informó el Departamento de Comercio.
Los aranceles oscilan entre 10% y 66% para algunas compañías mexicanas. Para las turcas, son de aproximadamente 2%.

Los productores de acero mexicanos y turcos han negado que infrinjan leyes de comercio y los de México han exhortado al Departamento de Comercio a evitar lo que consideran disputas comerciales innecesarias con México, alegando que las acereras estadounidenses controlan la gran mayoría del mercado norteamericano.

La Administración de Comercio Internacional del Departamento de Comercio lanzó la investigación a finales del año pasado a solicitud de los productores estadounidenses.
Tags