×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Qué es lo más difícil de tener un auto “Chocolate”?

Festival Cultural Zacatecas
Presentan Servicio al cuarto
Alejandro Wong 25-04-2014 23:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Imagen / El autor leyó fragmentos de su obra.
Juan Gerardo Aguilar, escritor zacatecano, presentó su segunda colección de cuentos donde trasformó un hecho común en historias oscuras de nueve relatos que contiene su nuevo material Servicio al cuarto.

La idea de escribir un libro cuyos personajes centrales fueran los trabajadores de un hotel, le surgió en un viaje cuando por un malestar tuvo que quedarse en el curto del hotel y mientras comía, la recamarera que entróa limpiar le contó la historia de su vida.

Esta primer experiencia lo motivó a realizar diferentes entrevistas con el personal de distintos hoteles; bell boys, recamareras y gerentes fueron los que le mostraron un panorama diferente de lo que es un hotel.

Durante la presentación, el público asistente aplaudió la lectura del primer cuento denominado Una sonrisa tuya basta para sanar; el cual es un relato de un joven que recién salió del reformatorio y que tuvo un ángel guardián que lo guió por el camino del bien y lo ayudó a entrar al hotel.

El escritor utiliza la narración en primera persona para describir cada escena, este joven, junto con su madrina, tiene que ayudar al gerente a mantener el prestigio del hotel al limpiar las habitaciones después de las fiestas de narcos, políticos y artistas.

El clímax se da en las peripecias que tienen que pasar para restaurar cada habitación, donde incluso encuentran cadáveres de compañeros.
Tags