×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Festival Cultural Zacatecas
Recuerda Garabato historias de la Toma de Zacatecas
Jessica Aguilar
~
25 de Abril del 2014 23:10 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Miguel Correa / El público presente también participó.
Miguel Correa / Milagros y José Luis Villa.
Miguel Correa / Fernando, Jorge y Santiago.
El patio de la Casa Municipal de Cultura de Zacatecas ha sido testigo de los variados espectáculos que se han montado durante este 28 Festival Cultural Zacatecas 2014, dirigido a niños, jóvenes y adultos.

En esta ocasión, Patricia, César y Margarita regalaron a los presentes una increíble actuación de narración oral denominada Historias de la Toma.

La Familia Garabato, como llaman su grupo, surgió en octubre de 2013 por jóvenes artistas que deseaban mostrar una visión de la narración oral más abierta y fresca.

Los miembros de esta familia son artistas escénicos, animadores de la lectura y amantes de la palabra, quienes a través de su experiencia buscan mostrar un nuevo lenguaje de cuentacuentos.

Este espectáculo se basa en hechos o situaciones reales que enmarcan la Batalla de Zacatecas, como la figura de la mujer y de los niños durante la Revolución, así como narraciones inspiradas en la vida de figuras como Pánfilo Natera, Pancho Villa o Felipe Ángeles.

De canciones y corridos populares de la época fueron tomados algunos pasajes para contar e interactuar con el público, a fin de recordar aquel 23 de junio del 1914.
Tags