×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Degustan tres tipos de cerveza Modelo

Jesús Murillo
~
13 de Septiembre del 2013 22:30 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Carlos Medina, Benjamín Medrano y Lucía Mazzoco.
César Chacón / Juan Carlos Medina, Benjamín Medrano y Lucía Mazzoco.
Alfonso Esparza y Luis Chávez, concentrados en el olor de la bebida.
César Chacón / Alfonso Esparza y Luis Chávez, concentrados en el olor de la bebida.
Patricia Salinas Alatorre, Anotnio Ávila Handal y Paty Puente Carrillo.
César Chacón / Patricia Salinas Alatorre, Anotnio Ávila Handal y Paty Puente Carrillo.
El sommelier Juan Carlos
García González les explicó cómo hacer la cata de cada bebida.
César Chacón / El sommelier Juan Carlos García González les explicó cómo hacer la cata de cada bebida.
También hubo deliciosos platillos
César Chacón / También hubo deliciosos platillos
La empresa Grupo Modelo ofreció una cata maridaje de las cervezas Corona light, Modelo Especial y Negra Modelo en el Museo Francisco Goitia, donde el sommelier Juan Carlos García González explicó las cualidades de los tres productos de la compañía cervecera.

García González dijo a los invitados que “existe una gran diferencia entre degustar y pistear” y los hizo ver estas tres cervezas desde una óptica totalmente diferente, ya que degustaron las bebidas acompañadas de platillos especiales con los que maridaban perfectamente.

Les enseñó también que la cerveza ha pasado por tres etapas; primero se fabricaba de manera artesanal, hasta que pasó a una etapa tecnológica, mientras que en la etapa actual se han involucrado los sentidos en su fabricación.

Explicó que los cinco sentidos del ser humano sirven para comprobar la calidad de esta bebida; el tacto ayuda para saber si está fría; el oído para verificar que aún tiene gas; el olfato para comprobar que no esté oxidada; la vista ayuda a que sea más atractiva para las personas y el gusto obviamente para saborearla.

García González comentó que en la cerveza se evalúa la dureza y suavidad; refirió que la dureza consiste en sabores que agreden los sentidos, como el amargo y la acidez, mientras que la suavidad consiste en sabores agradables al sentido del gusto.

Mientras el sommelier enseñaba a catar las bebidas a las personas, los asistentes disfrutaron de cuatro ricos platillos como aguachiles, empanadas de atún, brochetas de pollo con mole y un pay de elote, mismos que maridaron con las cervezas.
Tags