×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Messi y estrellas del balompié jugarán en Roma a petición del Papa
Excélsior 23-07-2014 11:50 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Mediante una selfie Messi anuncia que regresa a Barcelona en compañía de su familia.
Cortesía /
CIUDAD DEL VATICANO.-  Lionel Messi y otras estrellas del futbol internacional disputarán en Roma un partido interreligioso por la paz, una iniciativa organizada por Javier Zanetti a petición expresa del Papa Francisco.

Los organizadores confirmaron la participación en el cotejo, a celebrarse el 1 de septiembre a las 8:45 de la noche en el Estadio Olímpico, de astros como Gianluigi Buffon, Zinedine Zidane, Andrea Pirlo, Yuto Nagatomo, Roberto Baggio y Samuel Eto'o.

“Fue en abril de 2013 cuando el Papa Francisco, durante un encuentro que sostuvimos, me dijo que quería compartir la idea de crear un momento de fraternidad y unión entre las diferentes religiones”, señaló Zanetti, histórico capitán del Inter de Milán.

Lo recaudado por la venta de entradas se destinará a labores de beneficencia. Servirá para patrocinar, entre otros proyectos, al programa Una alternativa de vida que lleva a cabo la Fundación Pupi, creada por Zanetti y su esposa.

Los jugadores de diversas religiones: musulmanes, judíos y cristianos, estarán mezclados en ambos equipos con el objetivo de lanzar un mensaje de convivencia entre los diversos credos.
 
 
Tags