×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

Más de 250 niños participan en talleres de la Casa Municipal de Cultura
Redacción 23-07-2014 22:31 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El alcalde Carlos Peña dio la bienvenida a los participantes del Verano 2014.
Más de 250 niños participan en el Verano 2014 de la Casa Municipal de Cultura, en el que los pequeños serán integrados a los cuatro Circuitos del Arte proyectados para las próximas cuatro semanas.

Según un comunicado, el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, asistió a la inauguración oficial de los talleres y aprovechó para tomarse la fotografía del recuerdo con los niños que participan en el Verano 2014, cuyas edades oscilan entre los 3 años y 12 años.

El presidente municipal dio la bienvenida a los niños y les pidió que estuvieran atentos para aprender cosas nuevas y, sobre todo, divertirse.

Alvaro Octavio Lara Huerta, director de la Casa Municipal de Cultura, expresó que estos cursos cada vez están mejor organizados y que en esta ocasión se optó por crear los llamados Circuitos del Arte, en los que ninguno de los niños inscritos en Verano 2014 se estancarán en una sola disciplina, sino que podrán aprender de los diferentes talleres.

De esta manera, dijo, los pequeños participarán en el Circuito de Artes Plásticas, que incluye una semana de Dibujo, una de Pintura y Grabado y otra de Escultura en Plastilina.

El Circuito de Arte Objeto comprnede lo que es Escultura en Jabón, Armado de Juguetes, Cuentos y Sellos, y Ecoarte.

En el Circuito de Artes Escénicas aprenderán Cine, Teatro y Guiñol, además de que en esta ocasión se agregó un circuito especial denominado Taller de Arte Peques, dirigido a niños de entre 3 y 5 años y en el que aprenderán actividades lúdico artísticas.

También se ofrecerán talleres de Danza Clásica y Danza Árabe, además de que cada viernes se les ofrecerá una serie de actividades alternas, como un cuentacuentos, una función especial del Festival del Folclor, un concierto didáctico y una obra de teatro.

El comunicado informó que los horarios de los talleres son de 10 de la mañana a 2 de la tarde, y la clausura y exhibición de proyectos finales será en el Teatro Ramón López Velarde.
Tags