×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Buscan prevenir problemas de nutrición entre los niños con el Chiquitimss
Alejandra Alonzo 25-07-2014 11:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandra Alonzo / En el evento participaron 11 guarderías.
Este viernes se realizó el encuentro denominado Chiquitimss, cuyo objetivo es prevenir enfermedades como obesidad, desnutrición o sobrepeso infantil.

María Guadalupe Bustos Villasana, coordinadora delegacional de Trabajo Social en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informó que esta es una estrategia en la que se atiende a grupos de niños de 3 a 5 años de edad en las 28 guarderías de las que dispone este organismo.

En el encuentro realizado en el Auditorio Municipal de Guadalupe participaron 11 instituciones como Gotitas de Agua, Rayitos de Sol, Trenecito y Garabatos, entre otras.

Después del desfile realizado en dicho espacio, los niños participaron en juegos y dinámicas que les brindan conocimientos sobre la prevención de enfermedades, pero sobretodo de los hábitos de higiene, ya que se les enseñó por qué tienen que bañarse y lavarse los dientes y las manos.

Bustos Villasana agregó que también se les pretende inculcar buenos hábitos alimenticios.

Los padres de familia también participan en este tipo de actividades, ya que se les brinda información sobre métodos de planificación familiar.

Anualmente se realizan cinco encuentros Chiquitimss en los que participan más de mil infantes.

 
Tags