×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Comparten toda la alegría de su tierra
Alejandra García 30-07-2014 20:20 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Las bailarines del grupo Kuyulaim Jiapsa Yeye mostraron lo mejor del repertorio cultural de Sinaloa.
César Chacón / Cada momento fue impactante.
César Chacón / Las danzas reflejaron felicidad.
César Chacón / La música coreana causó sensación.
César Chacón / Fernanda, Fernanda y Ricardo.
César Chacón / Laura, Anresa, Miguel, Karla y Roberto.
Con música de banda se dio la tercera llamada para convocar a la ciudadanía a presenciar los bailes de Corea y Sinaloa, en la Plazuela Goitia.

El grupo de Artes Escénicas Tradicionales Coreanas Ene Chi Ma Dang, ganador de varios premios internacionales y reconocido en todo el mundo, abrió con canto y percusiones típicas de su país.

Esto como parte del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional.

Sus sombreros tenían listones que movían con la cabeza al ritmo de los tambores formando figuras.

El solista, cargando un tambor, se llevó el aplauso del público al efectuar marometas en el aire sin perder el ritmo, para después reagruparse con su equipo que con mucha elegancia y ánimo, dio muestra de la cultura y arte coreanos.

Para terminar, los integrantes cantaron y bailaron el himno no oficial de su país Arirang, protegido por la UNESCO como patrimonio inmaterial, para después sacar a bailar a algunos presentes que se mostraron muy participativos.

Estilo Sinaloa
Por su parte, el grupo de Danza Folclórica Infantil y Juvenil Kuyulaim Jiapsa Yeye, que significa en maya bailando con el corazón, mostró el talento de Los Mochis, Sinaloa.

La agrupación comenzó en el año 2011 presentándose anteriormente en diversos lugares de la República.

Con machetes, tamborazo y diversos vestuarios llenaron la pista de colores y el movimiento de las floridas faldas de las mujeres, que interpretaron escenas de galanteo y conquista, además de los jolgorios típicos de la región.

La lluvia no fue impedimento para que los danzantes mostraran su profesionalismo y técnica, para que el público disfrutara su participación.
Tags