×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Investigan ocho homicidios
Redacción 06-08-2014 21:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




En lo que va del año, se han registrado ocho homicidios en El Mineral que no son ligados o adjudicados a cárteles del narcotráfico y que son investigados en la Subprocuraduría de Justicia General del Estado de Zacatecas.

El subprocurador de Justicia, Juan Manuel Loera López, explicó que casos que de los asesinatos que se han registrado en el municipio, son ocho los que le tocan investigar al personal a su cargo y actualmente investigan para esclarecer dos homicidios recientes.

“Tenemos el caso del hombre que fue asesinado en un camino entre San José de Lourdes y San Gabriel por sus asaltantes, quienes se robaron su camioneta y el caso de un joven que su cuerpo fue encontrado en una laguna de la empresa Saucito del Poleo”, explicó.

El móvil del asesinato del hombre en San José de Lourdes, detalló Loera López, fue el robo de una camioneta, pues después de un baile en la comunidad, el occiso llegó a un conocido establecimiento de tacos, donde varios sujetos armados se llevaron la unidad en la que viajaba.

Sin embargo, los asaltantes no se percataron que en la unidad todavía iba el dueño y, tras golpearlo y dispararle, abandonaron su cuerpo a un costado de la carretera.

En el segundo homicidio, de un joven hallado en una laguna, las autoridades sospechan de los acompañantes de farra del occiso.

“El joven no tenía oficio y tomaba mucho, la noche antes de ser hallado muerto, salió a tomar con dos personas y después se le encontró sin vida en la laguna, por lo que pensamos que pudieron ser sus compañeros sus asesinos”, refirió.

Sobre las investigaciones pendientes, informó que siguen trabajando para dar con los responsables.

Cae un homicida
Después de poco más de año, el homicida de un joven en una gasolinera ubicada rumbo a la comunidad Estación San José fue aprehendido e internado en el Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso).

A las 10:13 de la mañana de este martes, la Policía Ministerial detuvo a Luis Eduardo González Rangel en la colonia Francisco Villa por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Javier Alejandro Miramontes Campos.

La orden de aprehensión fue girada el 28 de febrero de 2014.

CASOSLos casos más recientes que tiene la subprocuraduría son el homicidio de un hombre en San José de Lourdes para quitarle su unidad y el de un joven cuyo cuerpo fue encontrado en una laguna de la empresa Saucito del Poleo.
Tags