×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Termina campamento de la amistad
Redacción 09-08-2014 22:30 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía / Los chiquitines aprendieron a manejar los drones.
JEREZ.- Este fin de semana concluyó el campamento binacional Friendship Summer Camp, que contó con el apoyo del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y participaron 102 niñas y niños.

En este, el segundo año en que se realiza, su lema fue “Valores extraordinarios, niños extraordinarios”.

Asistió más de un centenar de infantes de varias comunidades y colonias de la cabecera municipal de Jerez.

El campamento cerró con una muestra cultural titulada Extravaganza, donde los campistas exhibieron su talento, como resultado de los talleres que vivieron durante las tres semanas de actividad.

Durante la tercera semana, dedicada a la ciencia, el equipo del Cozcyt impartió talleres de drones, cine científico, cristalografía, agricultura familiar y microscopía.

Además, los campistas visitaron el Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Zigzag en la capital, se informó en un comunicado.

Claudia Landeros Botello, coordinadora del Friendship Summer Camp, agradeció el apoyo del Cozcyt y de su titular, Gema Mercado Sánchez, así como del equipo de trabajo, integrado por instructores de diversas disciplinas.

El campamento se distinguió por la integración de niños de diferentes lugares, así como el sentido de hermandad que desarrollaron durante las tres semanas.

Landeros Botello agregó que los integrantes del grupo de apoyo provienen de Estados Unidos, El Salvador, España y México, así como jóvenes de secundaria y preparatoria de la Ermita de Guadalupe.

En la clausura estuvieron presentes el subdirector de Difusión y Divulgación del Cozcyt, Medel José Pérez Quintana, y el director del Zig zag Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología, Huberto Meléndez Martínez.
Tags