Selección de Brasil genera repudio en su país por gesto durante la premiación

Brasil tuvo la mejor actuación en su historia dentro de los Juegos Olímpicos al lograr 21 medallas. / Foto: Cortesía
Brasil tuvo la mejor actuación en su historia dentro de los Juegos Olímpicos al lograr 21 medallas. / Foto: Cortesía

Los jugadores del equipo brasileño no utilizaron el uniforme olímpico.

TOKIO.- La mejor actuación en los Juegos Olímpicos estuvo a cargo de Brasil, cuya delegación ganó 21 medallas, 7 de oro, 6 de plata y 8 de bronce; sin embargo, el equipo de futbol recibió criticas por un gesto durante la premiación.

Tras obtener el Oro a costa de España y durante la premiación, el representativo amazónico subió al podio sin la sudadera que utilizó toda la delegación y prefirió aparecer con la playera de Nike, lo cual se interpretó como un rechazo al resto de la delegación.

“No queremos ser diferentes, pero no aceptamos imposiciones. Cuando vayas a exigir algo para tu deporte, respeta el nuestro. No haces afirmaciones criticando otros deportes”, escribió Dani Alves en sus redes sociales ante la avalancha de comentarios que se originaron en su país.

¿Qué ocurrió?

La Confederación Brasileña de Futbol y Nike tienen una estrecha relación desde hace años y a la marca le darían más exposición durante los Juegos Olímpicos.

Por eso los jugadores aparecieron con la sudadera de la marca Peak en la cintura.

Entre los atletas brasileños eso generó una gran molestia, algo que se puede constatar con el mensaje que escribió Bruno Fratus, medallista de Bronce en Natación, quien señaló que el mensaje de la selección era claro.

“No son parte del equipo y no les importa. También están completamente alineados y desconectados de las consecuencias que esto puede generar en innumerables deportistas que no son millonarios como ellos”.

Mediante un comunicado, el Comité Olímpico de Brasil “repudió” la actitud de la Confederación Brasileña de Futbol y de los futbolistas, por lo que prometió que tomará medidas.

“Solo después de la finalización de los Juegos, la COB hará públicas las medidas que se tomarán para preservar los derechos del Movimiento Olímpico, otros atletas y nuestros patrocinadores“, apuntó.