×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

De $2 mil millones, ahorro por reducir pluris
Alejandro Román 03-09-2014 20:00 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Alejandro Román / José Olvera (al centro) aseguró que los ciudadanos ni los partidos "pequeños" no serán afectados.
El reducir 100 diputados plurinominales favorecerá al partido que gane las elecciones de mayoría y facilitará la operatividad en la cámara de San Lázaro, aseguró el dirigente local del PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo.

El presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor indicó que la reducción de 500 a 400 diputados federales no le quitara representatividad a los ciudadanos ni afectará a los partidos “pequeños”, pues dijo que estos ya crecieron.

En un reporte del Centro de Investigación para el Desarrollo publicado en su portal de internet, explican que la reducción beneficiaría al PRI, ya que con el 30% de diputados se convertiría en más del 50% de la representatividad del Congreso.

Agregó que con este nuevo sistema los partidos que más preferencia tengan en el electorado serán los que más se beneficiarán.

También sostuvo que esta medida no pretende restarle presencia a los institutos políticos minoritarios, pues “estos partidos denominados como chicos ya son mayores de edad y ganan elecciones, el ejemplo más claro es el Partido Verde Ecologista de México”.

Otro de los beneficios de parlamentarios, dijo, es que se fomentará el debate interno y se logrará un mejor diálogo y operatividad, además de que significará un ahorro de más de 2 mil millones de pesos.

Apoyo a MAR
José Marco Antonio Olvera dijo que como partido de unión difundirán los éxitos del mandatario estatal Miguel Alonso Reyes.

A cuatro años de gestión, destacó los avances en materia de seguridad y de empleo.

Lamentó que una acción positiva como la distribución de uniformes escolares se haya demorado, lo que obligó a los padres de familia a comprar los uniformes que les piden en las escuelas públicas.

Ante ello, urgió a los encargados para que se entreguen a la brevedad.
Tags