×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Dilma Rousseff, candidata favorita en Brasil
Notimex 19-09-2014 20:11 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




RÍO DE JANEIRO, BRASIL.-La mandataria brasileña y candidata presidencial del Partido de los Trabajadores (PT), Dilma Rousseff, obtuvo una intención de voto de 37 por ciento en un sondeo divulgado hoy por la encuestadora Datafolha.

Tras la jefa de Estado se ubican Marina Silva, del Partido Socialista Brasileño (PSB), con un 30 por ciento, y Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), con un 17 por ciento.

En el anterior sondeo de la misma empresa, divulgado el pasado 11 de septiembre, Rousseff tenía una intención de voto de un 36 por ciento, seguida de Silva (33 por ciento) y Neves (15 por ciento).

En una eventual segunda vuelta electoral, si ningún candidato obtiene la mayoría absoluta el 5 de octubre próximo, Silva obtendría un 46 por ciento de apoyo contra un 44 por ciento de Rousseff, lo que es calificado como un “empate técnico”.

Si Rousseff enfrenta a Neves en una eventual segunda ronda, la mandataria obtendría un 49 por ciento de los sufragios contra un 39 por ciento del abanderado del PSDB.
Tags