×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

Eduardo Rodríguez hace gala de su talento musical
Raúl Silva 26-09-2014 16:24 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / Dividió su concierto en cuatro partes.
César Chacón / Emocionó a los asistentes del recital.
César Chacón / Yadira y Lourdes.
César Chacón / Dio un gran espectáculo.
César Chacón / Valentino y Eréndira.
Pasión y destreza se mezclaron para que Eduardo Rodríguez ofreciera un espectáculo mágico de guitarra en el patio central del Museo Zacatecano.

La tarde de ayer se vivió un concierto inolvidable para los asistentes del recital que se dividió en cinco partes.

En la primera, el guitarrista ofreció melodías del maestro Manuel M. Ponce, en un apartado que se denominó Suite en la menor.

Después se dedicó a interpretar musica de Jean Ángelus Pichardo, que habla sobre el muralismo donde hay importantes personajes del país como José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros y Diego Rivera.

En la tercer parte se abordó musica de Agustín Barrios, en un preludio y desarrollo sobre la Catedral y que trata de la sensación de paz, tranquilidad y quietud.

Al final, Eduardo Rodríguez dedicó un espacio para cinco piezas de compositores latinoamericanas, que fueron Agustín Barrios, de Paraguay; Antonio Lauro, de Venezuela; Javier Contreras, de Chile, y Máximo Diego Pujol y Quique Sinesi, de Argentina.

El artista zacatecano hizo gala de su talento interpretativo y dejó extasiado a los espectadores con su peculiar forma de tocar, llena de sensibilidad y pasión.

La guitarra fue el protagonista de la noche y el talento del músico el conducto para disfrutar de un espectáculo de buena calidad.

Eduardo Rodríguez es un músico zacatecano que en el 2005 ingresó a la Escuela Nacional De Música, a la licenciatura de Instrumentista-Guitarra.

Forma parte del terceto de guitarras Cuicacali, con el que ha grabado el disco Kuikayotl Ixachitlán (Música de América) y ha realizado giras por diversas ciudades de Europa y el continente americano.

Además, Rodríguez es concertista solista y ha tocado para la Orquesta Típica de la Ciudad de México, además de las orquestas filarmónicas de Acapulco y de Zacatecas.
Tags