×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Trabajan igual, pero la paga es diferente
Francisco Vargas 30-09-2014 23:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




A pesar de que los salarios en el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf) están desbalanceados, no hay plan por el momento para hacer una homologación, informó el titular del área, Gerardo Díaz Sánchez.

“Tenemos áreas en las que hay hasta siete salarios diferentes, aunque hacen el mismo trabajo”, declaró Díaz Sánchez.

Los cargos con salarios más irregulares son el de notificador y secretaria, pues los sueldos varían desde 3 mil hasta 8 mil pesos.

Otra área con salarios desiguales son los choferes. En el organismo solo se tiene a dos personas registradas como chofer; una gana 5 mil 574 pesos y la otra 8 mil 369 pesos.

En un compilado de salarios del Siapasf en poder de Imagen, se precisa el sueldo de los 165 trabajadores del organismo.

En la mayoría de las áreas los salarios tienen diferencias de 2 mil a 5 mil pesos.
La homologación salarial, refirió Díaz Sánchez, se realizará luego de trabajar con el sistema de calidad y revisar los sueldos de los trabajadores.
Aun así, no hay fecha tentativa para realizar el ajuste salarial y nivelar los sueldos.

Sectorización
Además de las obras de rehabilitación, modernización y mejoramiento en redes secundarias de agua potable y sistemas de bombero, el Siapasf pretende realizar la primera sectorización para instalar válvulas en la tubería de Fresnillo.

Las válvulas, explicó Díaz Sánchez, tienen como fin controlar el flujo del agua y poder dirigirlo a áreas con problemas de abasto. De esta manera el organismo podrá manipular la distribución del líquido.

La estrategia se usará, principalmente, para beneficiar a colonias que sufren del desabasto de agua potable constantemente.

El director no detalló cuánto costará, pues dijo quees una obra que está dentro del presupuesto de $120 millones del compromiso presidencial de la República.
Tags