×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Advierte Díaz que no reconocerá a ningún sindicato
Marcela Espino 30-09-2014 23:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Marcela Espino / Gerardo Díaz, titular del organismo de agua potable.
Ante la división de sindicalizados en el Siapasf, Gerardo Díaz Sánchez, director del organismo, expresó que espera que haya una notificación legal acerca del nombramiento de la dirigencia sindical.

Expuso que es tiempo en que se presenten las propuestas del pliego petitorio del 2015; sin embargo, no recibirá planes de trabajo en tanto no se resuelva el conflicto.

Reiteró que no reconocerá a ningún sindicato hasta que no se le entregue un acta de un tribunal.
Reniegan de Moreira

Miembros de la nueva mesa directiva de la delegación del Sistema de Agua Potable del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipio y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) valoran desconocer a la dirigencia estatal porque no los reconoce.

Lamentaron que la presencia del líder sindical Armando Moreira Medina sirvió para calentar los ánimos entre los sindicalizados, pues no concilió sus diferencias.

Gloria Menchaca Vaquera, elegida como delegada sindical el 5 de septiembre, expresó que buscaron que la dirigencia estatal les tomara protesta, pero no ocurrió así, ya que reconocen a Selene Mejía Ramírez como su representante.

Sin embargo, Menchaca Vaquera aseguró junto a su comité integrado por Guadalupe Elizalde y Adriana de León, como la responsable de Asuntos Laborales y tesorera, respectivamente, que agotarán las instancias legales para que sean reconocidas.

El 24 de septiembre, la mesa directiva acordó con Moreira Medina su visita para este lunes, con el objetivo de validar la dirigencia pero no se llegó a un acuerdo e incluso, se dieron connatos de violencia entre los sindicalizados.

Guadalupe Elizalde, secretaria de Asuntos Laborales, mencionó que tienen un proyecto de trabajo que incluye el diseño del pliego petitorio y que desean laborar en conjunto con todos los sindicalizados.

Víctor Hugo Méndez, uno de los sindicalizados, aseguró que por parte de Mejía Ramírez no hubo sensibilidad a las necesidades de los empleados.
Tags