×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

?Huracán Simon eleva de categoría
Notimex 04-10-2014 13:03 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Cortesía /
MÉXICO.- Simon se intensificó a huracán categoría 3 en la escala Saffir–Simpson, debido a que sus vientos se incrementaron a 185 kilómetros por hora con rachas de hasta 225 kilómetros por hora, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El organismo detalló que el fenómeno climático se localiza a 565 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste–noroeste, a una velocidad de 20 kilómetros por hora.

De acuerdo al pronóstico, Simon generará lluvias intensas en Jalisco y Nayarit; muy fuertes en Baja California Sur, Sinaloa y Durango; fuertes en Sonora, Michoacán y Colima, y lluvias ligeras a moderadas en Baja California.

Además ocasionará oleaje elevado en el sur de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y el Archipiélago de Revillagigedo.

Por otro lado, informó que la interacción del frente frío 5, la humedad proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México ocasionará lluvias intensas en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León, Guanajuato y Querétaro.

Advirtió que la intensidad de las lluvias registradas en los últimos días han reblandecido el suelo en algunas regiones y podrían presentarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos, o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en zonas urbanas.
Tags