×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Cumple 38 años el Instituto Tecnológico de Zacatecas
Raúl Silva
~
06 de Octubre del 2014 21:46 hrs
×


Compartir



Liga Corta




César Chacón / El director Rito Martín Herrera entregó reconocimientos a docentes y administrativos por sus años de trayectoria.
César Chacón / Susana Ortega, Lorena Ortiz, Mayela Rodríguez, Silvia Gutiérrez, Larissa Saucedo, Francisco de Ávila, Selene Martínez, Mariana y Cinthya Contreras.
César Chacón / ?Javier Rodríguez, Francisco Zesati, Juan Gallegos, Noribeth Valenzuela, Héctor Blanco, Omar Rocha, Sandy Nú?ñez, Isabel Olivares, Gloria López y Raúl González.
El Instituto Tecnológico de Zacatecas (ITZ) está de manteles largos por el 38 aniversario de su fundación y para festejarlos se organizó un desayuno muy ameno.

Durante más de tres décadas ha formado profesionistas que han apalancado el desarrollo económico y social del estado, motivo por el que está de plácemes.

El personal docente, administrativo y directivo estuvo acompañado por el director del instituto, Rito Martín Herrera, y del subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), Ubaldo Ávila Ávila.

Fue el 4 de octubre de 1976 cuando se abrieron las puertas del entonces Tecnológico Regional, en el que fuera el entonces Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos número 85.

Para mayo de 1977 se colocó la primera piedra de las actuales instalaciones y en enero de 1978 iniciaron labores en este lugar con las licenciaturas en Administración de Empresas y la de Ingeniería Industrial.
En 1981 dejó de llamarse Tecnológico Regional para ser Instituto Tecnológico de Zacatecas.

“Hoy tenemos la responsabilidad de preparar jóvenes para afrontar con eficacia los desafíos y problemas del mañana”, dijo el director del ITZ, Rito Martín Herrera.

Durante su mensaje, destacó la importancia que ha tenido la institución para el desarrollo de la entidad, ya que actualmente ofrece educación superior a más de 3 mil jóvenes zacatecanos en diversas licenciaturas.

Destacó que este año el ITZ hará historia por la selección de tres proyectos que participarán en el Encuentro Nacional de Innovación Tecnológica 2014.

Se trata del proyecto Gen, un dispositivo que produce e inyecta hidrógeno a la cámara de combustión de un vehículo para ahorrar en el consumo de gasolina.

Además, está la creación de la bailadora, una máquina que separa el plástico y el cobre que forman el cable.

El tercer proyecto se trata de un proceso para crear harina de garbanzo, que llamaron Engharina.
Ubaldo Ávila Ávila felicitó a esta escuela por formar jóvenes con valores, además de seguir la estrategia de elevar la calidad educativa.

Reconoció además que desde hace 38 años se forma a profesionistas que se desempeñan en la economía local, nacional y en el extranjero, gracias al esfuerzo y dedicación de todos los actores.
Como parte de los festejos se entregaron reconocimientos a docentes y administrativos que laboran en el ITZ por 5,10, 15, 20, 25, 30 y 35 años de servicio.

Después del acto ceremonial, los asistentes degustaron un desayuno con fruta, jugo, café y pan.
Luego siguió un buffet de comida mexicana con frijoles, nopales, huevo, bistec en salsa roja, pollo a la poblana y pollo a la criolla.

Los sones de un mariachi acompañaron “el pan y la sal” en el gimnasio auditorio del
tecnológico.
Tags