×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Pelean diputados, pero no proponen
Francisco Gabriel Reynoso Torres 06-11-2014 20:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Los diputados de la 61 Legislatura no solo deben criticar, denunciar y escandalizarse por el despido de los policías municipales que no pasaron los exámenes de confianza. También deben proponer soluciones para el problema.

Con tales argumentos, el legislador priísta Javier Torres enfrió la retahíla de acusaciones y reproches que, por enésima ocasión, llevó a la tribuna el petista José Luis Figueroa.

El Congreso del Estado, expuso el diputado de Fresnillo, debe construir una propuesta de solución a esta “papa caliente” y proponerla a las autoridades que corresponda.

En la tribuna del Congreso, Figueroa Rangel acusó de irresponsable y boquifloja al procurador Arturo Nahle.

Etiquetó como delincuentes a los mil 200 policías cesados, acusó el exalcalde de Loreto. Con una gran irresponsabilidad declaró que ahora sí tendrá 100% de su tiempo para trabajar en la delincuencia organizada.

El petista aclaró que los policías municipales solo reprobaron la prueba del polígrafo. Y eso significa que mintieron, no que sean delincuentes.

Exigió a Arturo Nahle y a los secretarios Francisco Escobedo y Jesús Pinto tomar medidas pertinentes para lavar el nombre de los policías mancillados.

Advirtió el petista que el gobierno de Miguel Alonso está empujando a los policías despedidos hacia los brazos de la delincuencia.

Hizo hincapié en que muchos de ellos tienen información confidencial muy importante del Ejecutivo y ahora pueden ponerla en manos del crimen.

“Si Nahle, Pinto y Escobedo se sienten muy valientes, que sigan con esa actitud. Y provocando una gran crisis de inseguridad en el estado”, expuso el petista.

Héctor Pastor, de la bancada del PRI, afirmó que ningún funcionario ha acusado de delincuentes a los policías despedidos y afirmó que Figueroa era muy hablador, siempre queriendo quedar bien con la gente.

Torres Rodríguez aclaró que los policías cesados son mil 85, no mil 200 como asegura Figueroa.

Y Guadalupe Medina Padilla, coordinadora de la bancada del PAN, dijo que es momento se etiquetar en el presupuesto de egresos del estado para 2015, recursos suficientes para la capacitación de policías.
Tags