×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Reanudan las clases en todo el estado
Redacción 27-10-2013 22:10 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Este lunes volverá a la normalidad la totalidad de planteles de educación básica que permanecieron parados como forma de protesta contra la reforma educativa durante dos semanas en el estado de Zacatecas.

De acuerdo con autoridades de la Secretaría de Educación, unas 500 escuelas vieron afectados sus horarios durante la última quincena de paro laboral; según la información de maestros disidentes, organizados en torno al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), fueron unos 3 mil 500 planteles.

En próximos días se espera que continúen las gestiones en las mesas de negociación que se integraron este jueves luego de la liberación de las instalaciones de Ciudad Administrativa, cuyos accesos estuvieron bloqueados una semana.

En estas mesas los docentes inconformes propondrán a la Secretaría de Educación un calendario para recuperar las clases perdidas, a fin de que las recientes movilizaciones no perjudiquen el cumplimiento de los programas de aprendizaje en las aulas.

Con los legisladores locales, los maestros también trabajarán en conjunto para proponer reformas a la Ley Estatal de Educación y buscar una armonización de las recién aprobadas reformas a la Ley General de Educación que no lesione los derechos de los trabajadores de la educación en la entidad.
Tags