×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presentan Tercera Reimpresión de libro sobre el Centenario
Melina González 19-11-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Melina González / El libro está dedicado al recién fallecido investigador Juan Francisco Rodríguez Martínez, quien era íntimo amigo del autor.
ZACATECAS, ZAC.- De una narrativa ágil y descriptiva, complementada por una serie de fotografías que relatan su propia historia, se presento la tercera reimpresión del libro Centenario de la Batalla de Zacatecas, 1914-2014, de Sergio Candelas Villalba.

El autor, multipremiado periodista zacatecano que ha colaborado en más de 19 países, dedicó su libro a Juan Francisco Rodríguez Martínez investigador e intimo amigo, fallecido hace algunos meses.

Con un emotivo mensaje, el autor agradeció el apoyo recibido por el finado para concretar sus investigaciones y plasmarlas en su libro.

Ante una pletórica audiencia encabezada por el gobernador Miguel Alonso Reyes, el escritor y periodista agradeció emocionado la presencia de los asistentes y los invitó a leer y recrear, a través de cada pagina, una de las batallas más importantes en la historia de México. ,

Francisco Esparza Acevedo, periodista zacatecano y uno de los comentaristas invitados, destacó la prosa dinámica con la que fue escrito el libro, característica que garantiza su deleite.

Entre las múltiples descripciones que se relatan, destacó las generadas por el norteamericano Ambroice Bierce, quien durante los tiempos revolucionarios entabló amistad con el General Francisco Villa, lo que generó la película Gringo Viejo y que aportaron historias que se relatan en un capítulo.

El docente e investigador, David Eduardo Rivera Salinas, otro de los comentaristas, también destacó la calidad del libro tanto en la narrativa como en la investigación historiográfica que el autor realizó para describir la Batalla de la Toma de Zacatecas.
Tags