×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cómo festeja las posadas?

Obama anuncia alivio migratorio
Notimex 20-11-2014 21:59 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




AP / El plan del presidente Obama frenará la deportación y legalizará la presencia de millones de personas en EU.
WASHINGTON, DC.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció un plan de alivio migratorio que frena la deportación y legaliza la presencia de hasta 5 millones de indocumentados por lo menos tres años.

En un mensaje a la nación desde la Casa Blanca, Obama dejó en claro que sus acciones no otorgan el derecho a la ciudadanía estadounidense o a permanecer en el país de manera indefinida, ya que esos beneficios sólo pueden ser conferidos por el Congreso.

“Todo lo que estamos diciendo es que no vamos a deportarte”, subrayó.

Obama, quien sostuvo que tiene la autoridad legal para hacer los cambios de manera ejecutiva, explicó que sus acciones buscarán fortalecer la seguridad fronteriza, cambiar las prioridades de deportación y dar alivio a padres de ciudadanos o residentes.

Las acciones de Obama incluyen la creación de un nuevo programa de acción diferida para frenar las deportaciones de personas que son padres de ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales y han vivido en Estados Unidos por cinco años.

Se estima que el nuevo programa podría beneficiar a unos 4.1 millones de los 11 millones de inmigrantes indocumentados en Estados Unidos.

Las personas podrán solicitar la cancelación temporal de órdenes de deportación y la obtención de permisos de trabajo con vigencia de tres años si proporcionan toda su información, presentan datos biométricos, se confirma que no tienen antecedentes penales y pagan sus impuestos.
Tags