×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Aspiran 8 a premio de CDHEZ
Alejandro Román 22-11-2014 19:28 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Ocho aspirantes se registraron para obtener el Premio Estatal de Derechos Humanos en su edición 2014; siete expedientes corresponden a diferentes asociaciones civiles de la entidad y solo uno a una persona física.

Catarino Martínez Díaz, secretario ejecutivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), informó que el comité evaluador revisará los expedientes en dos etapas para dar a conocer al ganador en la primera quincena de diciembre.

Aunque no reveló nombres de los aspirantes, destacó que por primera vez en la historia de esta premiación fue inscrita una persona por la protección de los derechos humanos y el cuidado del patrimonio cultural y artístico de la localidad.

Indicó que dos de las organizaciones concursantes son del municipio de Fresnillo, cuatro de Zacatecas y una de Loreto; el ciudadano inscrito también es de este último municipio.

El secretario ejecutivo mencionó que el consejo consultivo de la comisión, integrado por el sacerdote Juan Diego Chávez García, Armando Rivera Carlos, Bertina Ponce Villalobos, Rosa María Caloca y Ana Hilda Rivera Vázquez, será el jurado calificador.

Indicó que con este premio se reconoce la labor de quienes luchan por la promoción, protección y defensa de los derechos fundamentales.

Martínez Díaz recordó que el ganador recibirá un premio económico de 50 mil pesos, una presea de plata y un pergamino como reconocimiento por una vida consagrada a la defensa de los derechos humanos.
Tags