×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Usted está de acuerdo en que en Zacatecas se permita el matrimonio entre personas del mismo sexo?

?Beltrones no ve cambios en el gabinete ni nuevas dependencias
Excélsior 25-11-2014 10:53 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




Excelsior / El coordinador de los diputados federales del PRI dijo que por más que se ha buscado coordinación entre los tres niveles de gobierno en materia de seguridad esto no ha servido.
MÉXICO, DF.- El coordinador de los diputados federales del PRI, Manlio Fabio Beltrones, manifestó que no ve cambios en el gabinete en el anuncio que se espera haga este jueves el presidente Enrique Peña Nieto.

En cambio, dijo esperar una propuesta que involucre reformas en materia de justicia y, sobre todo, que apuntalen la lucha contra la impunidad. Pueden ser, dijo, medidas que supongan además un reordenamiento policiaco.

Señaló que lo que ha observado es a un Presidente (Enrique Peña) en el diseño de políticas públicas que atiendan los problemas que México está viviendo, pero “no veo la posibilidad de crear nuevas dependencias (…) Tampoco se trata de cambios de nombres o de hombres (…) Cambios (en el gabinete) no me los imagino ni los veo” y sólo se trata del “rejuego picaresco que algunos traen en la imaginación”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados conversó vía telefónica con Adela Micha en “La Primera por Adela” y señaló que el caso Iguala deja mucho qué reflexionar en materia de avances en materia de justicia y, sobre todo, en la lucha contra la impunidad.

Dijo que hay un déficit acumulado por décadas en las cuales no ha habido políticas públicas exitosas en materia de seguridad.

Precisó que, entre las cosas que no están funcionando y a las que posiblemente se refirió el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong este lunes, es que, “por más que se ha buscado coordinación entre los tres niveles de gobierno (en materia de seguridad) esto no ha servido”.

Se refirió a la propuesta hecha hace años para establecer un mando único en el país y dijo que debe buscarse que su concreción no quede al arbitrio de los gobernantes; “tenemos que buscar que esto no sea caprichoso, arbitrario, sino legal”, dijo.

“Está echada a perder la facultad y la responsabilidad de algunos gobernantes”, advirtió el diputado.

Subrayó que debe haber también un cambio en la percepción de cómo se hace justicia, un cambio al sistema de aplicación de la ley por parte de los funcionarios públicos, porque “hay exceso de impunidad con la que parece que nos acostumbramos”.

"Déficit de justicia; impunidad es igual a violencia. Esa violencia no debe ser tampoco simplemente reprimida, porque es una consecuencia, sino más bien atendida; debe tener una razón por la que está existiendo, y eso es el déficit de justicia y la impunidad”, señaló.
Tags