×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Llega grupo de refugiados sirios a Alemania

Notimex
~
11 de Septiembre del 2013 22:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




BERLÍN, ALEMANIA.- El primer contingente de 107 refugiados sirios, de un total de cinco mil que Alemania está dispuesta a acoger, llegaron hoy y fueron recibidos por el ministro alemán del Interior, Hans Peter Friedrich, en Hannover.

El ministro subrayó la necesidad de que se concrete una solución a nivel europeo sobre el tema de los refugiados sirios que huyen de la guerra civil en su país, al tiempo que no descartó que Alemania acoja a más de ellos.

La llegada del contingente de cinco mil sirios es organizada por el propio gobierno alemán, que está rentando vuelos charter para traerlos.

Precisó que Alemania recibe en forma adicional a mil refugiados sirios que llegan por su propia cuenta al mes y que a finales de este año sumarán 27 mil.

El contingente que arribó este miércoles fue trasladado a los alojamientos transitorios de refugiados en Friedland y en Göttingen.

Se les proporcionarán conocimientos sobre el idioma alemán y sobre la forma como funciona el país europeo. Después serán repartidos en los diferentes estados alemanes. El grupo que llegó este día está integrado por 69 adultos y 38 niños. Entre ellos hay víctimas de tortura.

La organización humanitaria alemana ProAsyl, el Partido de los Verdes y el de La Izquierda demandaron al gobierno alemán que traiga a un mayor número de sirios al país.
Las exigencias tienen lugar en momentos en que Alemania está a 11 días de las elecciones generales y se encuentra en plena campaña electoral.
En Líbano, país vecino de Siria de donde partieron los refugiados, hay un total de 730 mil sirios que han huido, y las autoridades libanesas no les prestan auxilio. Otros 400 mil refugiados sirios se concentran en Turquía, donde sí reciben el respaldo de las autoridades de ese país.

La comisionada del Gobierno alemán para Refugiados, María Böhmer, lanzó este día un llamado a la población alemana a través del periódico Rheinische Post para que acepte positivamente la llegada de los refugiados sirios.

Según un sondeo publicado por la revista Stern, el 47 por ciento de los alemanes considera que es correcto que encuentren refugio en Alemania los cinco mil sirios que empezaron a llegar, 22 por ciento optó porque se reciba a menos y 27 por ciento que se acoja a más.

Mientras la presión de Estados Unidos continua con la intención de implementar medidas rápidas con el apoyo de otras naciones que aún no se han querido pronunciar.
Tags