×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



¿Cuánto ahorró usted en el Buen Fin?

Ignoran a comisión temporal de la UAZ
Alejandro Román 04-12-2014 23:58 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




La presidencia colegiada del Consejo Universitario no acató la instrucción que le hicieron 20 consejeros para citar al pleno con la finalidad de analizar el problema estructural de tratamiento de la institución.

El documento resolutivo de esta comisión plantea la necesidad de reconsiderar los altos salarios de funcionarios, además de vigilar los ingresos de cada unidad académica de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y pedirle a los investigadores que registren sus estudios científicos o sociales.

Integrantes de la Comisión Temporal de Información del Consejo Universitario denunciaron que la presidencia colegiada del máximo órgano de la institución tiene “secuestrada” a la UAZ, porque no actúa conforme a lo marcado en la normatividad.

Antonio Guzmán , secretario de la comisión, indicó que tienen más de un mes esperando que el rector Armando Silva o la presidencia convoquen al consejo para analizar el documento resolutivo de dicho grupo.

“Es una burla que nos hayan hecho tener un documento resolutivo en menos de cuatro semanas y que este análisis no sea tomado en cuenta para nada”, dijo Guzmán Fernández.

Explicó que el problema de la deuda estructural de más de 870 millones de pesos debe abordarse en sesión del Consejo Universitario.

Además, aseveró que el rector incumplió lo anunciado de analizar en una sesión de consejo el pago de las prestaciones y los salarios de los funcionarios universitarios.

Dijo que ellos se abocaron a reunir 20 consejeros que convocaran a la sesión como se establece en las leyes estatutarias, pero denunció que la presidencia colegiada no convocó y se limitó a ofrecer una audiencia privada entre el rector y los solicitantes.
Tags