×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



Presiona Obama por ley de ciberseguridad
AP 13-01-2015 22:15 hrs

Compartir

×


Compartir



Liga Corta




WASHINGTON, DC.- El presidente Barack Obama dijo que las recientes amenazas cibernéticas a Sony y al Comando Central del ejército de Estados Unidos son recordatorios de serios riesgos que enfrenta la nación.

Sin embargo, una revisión de The Associated Press mostró que algunos de sus planes son muy similares a los de años pasados.

Obama presentó sus proyectos esta semana como parte de una iniciativa para que el Congreso apruebe una ley de ciberseguridad -una semana antes de su discurso sobre el Estado de la Unión- que incrementa el intercambio de información gubernamental y protege a los negocios de demandas por revelar amenazas cibernéticas.

Pero las propuestas del presidente son similares a iniciativas de ley que han languidecido en el Congreso, en parte por preocupaciones sobre la privacidad. Sin embargo, la Casa Blanca espera que una serie reciente de ciberataques y robos de información -como la intrusión en noviembre a Sony Pictures Entertainment, que el gobierno atribuyó a Corea del Norte- hará que los legisladores tomen una decisión sobre el tema en los próximos meses.

Defensores de la privacidad también criticaron otros elementos de su plan esta semana, en especial los que involucran el compartir datos entre las compañías y el gobierno, a la luz del actual debate entre el alcance de la vigilancia gubernamental y la recolección de datos a granel.

El presidente presentó el martes sus planes en un discurso en el Centro Nacional de Ciberseguridad e Integración de Comunicaciones justo a las afueras de Washington, y advirtió que las amenazas cibernéticas presentan un "enorme desafío" en el que Estados Unidos debe "mejorar su nivel de juego". Comentó que los cibercriminales causan tanto daño o más que los delincuentes tradicionales.

"Todos nosotros -gobierno e industria- necesitamos hacer mejor las cosas", expresó.
Tags