×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Definen lista de aspirantes a diputados del PRI 

César Orta
~
22 de Enero del 2015 20:00 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Francisco Escobedo Villegas es una de las sopresas.
Miguel Correa / Francisco Escobedo Villegas es una de las sopresas.
Cuatro priístas respondieron a la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para la designación de candidatos a diputados federales por los distritos 2 y 3 con cabecera en Jerez y Zacatecas, respectivamente, los cuales serán electos mediante la Comisión para la Postulación de Candidatos, a nivel nacional.

Los aspirantes son la diputada local que ya pidió licencia, Claudia Edith Anaya Mota; Martín Rivas Álvarez, dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y Javier Valdez Becerra, excontendiente a la dirigencia del Comité Directivo Estatal del PRI, quienes competirán por el Distrito 3. 

Y como único aspirante por el Distrito 2 de Jerez se registró el exsecretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas.

Con dichos registros la lista de candidatos está prácticamente definida, ya que por el Distrito 1 con cabecera en Fresnillo, el único registro fue del alcalde con licencia, Benjamín Medrano Quezada. 

En el caso del Distrito 4 de Guadalupe, se aprobó únicamente el registro de Araceli Guerrero Esquivel.

Ahora resta que la Comisión para la Postulación de Candidatos defina quiénes irán en los distritos 2 y 3; aunque ya se había definido con anterioridad que para el estado de Zacatecas dos distritos serían para mujeres y dos para hombres, a efecto de cumplir con el requisito de paridad entre los géneros, lo que significaría que Claudia Anaya sería la elegida en el Distrito 3 de la capital.

Pese a ello, Martín Rivas manifestó que esperaba entrar a una contienda con “cancha pareja”, al tiempo que aseguró que en caso de que la Comisión para la Postulación de Candidatos se decidiera por Claudia Anaya, estaría dispuesto a apoyarla.

Primera prueba 
La Comisión para la Postulación de Candidatos definirá a los aspirantes del PRI de 147 distritos; previo a eso, los que logren acreditarse como precandidatos, deberán aprobar un examen de conocimientos sobre prácticas legislativas que se realizará el 28 de este mes, antes de que se haga el nombramiento de candidatos el 19 de febrero.