×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pretenden abanderar a 12 nuevos clubes migrantes

Francisco Vargas
~
22 de Enero del 2015 21:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




La oficina de Atención al Migrante prepara proyectos para trabajar en ese 2015, como continuar con el programa Corazón de Plata, abanderar al menos 12 clubes migrantes y construir un monumento para los connacionales.

La titular de la oficina de Atención al Migrante, Itzel Fabiola García Muñoz, informó que uno de las prioridades que tienen para este año es abanderar al menos a 12 clubes migrantes.

"Se busca abanderar un club por cada Federación de migrantes, hay al menos 12 y de esta manera esperamos tener más acercamiento con los migrantes fresnillenses", dijo.

Otro de los beneficios de los clubes migrantes, explicó, es que así se podrá buscar más apoyo mediante el Programa 3x1 para tener más obras en El Mineral.

Otra propuesta por concretar es la construcción del Monumento al Migrante Fresnillense.

"Aún no tenemos en concreto el proyecto, también pensamos acercanos con los migrantes para saber qué les gustaría que fuera el monumento", refirió.

La oficina de Atención al Migrante, refirió, está a espera de estadísticas de la afluencia de paisanos que visitaron Fresnillo en la temporada navideña.

Además, se prevé ofrecer un servicio de comunicación mediante redes sociales para que los fresnillenses puedan ver y hablar con sus familiares en Estados Unidos.

"Será un servicio que funcionará, quizá también los sábados", dijo.