×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Pide Amistía investigar al Ejército mexicano

AP
~
22 de Enero del 2015 21:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Amnistía Internacional pidió que las autoridades investiguen el papel del ejército y las autoridades en la desaparición de 43 estudiantes en Iguala, Guerrero.

"Está claro que hay un nivel de protección y enmascaramiento de delitos cometidos por el ejército en el marco de una política de militarización del país", dijo Erika Guevara-Rosas, Directora de las Américas Amnistía Internacional.

Criticó duramente la investigación que las autoridades llevan a cabo en el caso de los estudiantes normalistas de la escuela de Ayotzinapa en el estado de Guerrero.

"Pedimos una línea de investigación seria, ya que hay alegaciones y testimonios de que el ejército ingresó en una clínica para sacar estudiantes que buscaban refugio y asistencia", agregó.

El 26 de enero en la ciudad de Iguala, los estudiantes de la escuela normal de Ayotzinapa recaudaban fondos y secuestrando autobuses y conductores para desplazarse a una marcha de protesta en la Ciudad de México, como habitualmente hacían, cuando la policía municipal, por órdenes del alcalde, José Luis Abarca, intervino contra ellos.

Después de varios ataques policiales que ya habían provocado seis muertes y un tiroteo donde aparentemente participaron también presuntos miembros del crimen organizado, un grupo de estudiantes se refugió en una clínica.