×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden suspender ayuda a países que no reduzcan migración

Notimex
~
23 de Enero del 2015 22:26 hrs
×


Compartir



Liga Corta




DALLAS, TEXAS.- El congresista republicano por Texas, Randy Weber, reintrodujo un proyecto de ley que ordenaría suspender de forma inmediata la ayuda estadounidense a México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Según la iniciativa, el apoyo sería reanudado hasta que el Congreso determine que esos países han adoptado medidas suficientes para reducir la inmigración ilegal de sus ciudadanos a Estados Unidos.

El proyecto de ley HR se presenta en respuesta a la crisis migratoria registrada el verano pasado, cuando más de 60 mil menores sin compañía, en su mayoría procedentes de Centroamérica, ingresaron en forma ilegal a Estados Unidos por la frontera sur de Texas.

“En junio pasado, la frontera estaba siendo inundado de menores extranjeros no acompañados y la administración (del presidente Barack Obama) estaba luchando porque no pudieron planificar un evento como este”, dijo Weber en un comunicado.

“Los países de Centroamérica están utilizando nuestras actuales leyes en contra nosotros”, afirmó el legislador.

La iniciativa, denominada Ley de Responsabilidad y Entrada Ilegal de 2015, es copatrocinada por otros siete congresistas republicanos y fue presentada este viernes ante la Comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.