×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Seis, los libros más buscados en el 2014

David Vega
~
23 de Enero del 2015 22:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El texto de Piketty fue el más pedido en diciembre.
David Vega / El texto de Piketty fue el más pedido en diciembre.
Esther Cárdenas, de André-a.
David Castañeda / Esther Cárdenas, de André-a.
Personal de la Librería Universal.
David Vega / Personal de la Librería Universal.
Los títulos marcan los diferentes gustos del público.
David Vega / Los títulos marcan los diferentes gustos del público.
Las sagas de Los juegos del hambre, Juego de tronos y Cazadores de sombras, así como Bajo la misma estrella, El laberinto de la soledad y Cien años de soledad fueron los libros de mayor demanda en este 2014 en las principales librerías de la capital zacatecana.

Dicha bibliografía refleja el interés en los distintos géneros literarios, según comentaron los encargados de los locales.

La Librería Universal reportó altas ventas en las sagas Cazadores de sombras y la de Juego de tronos.

El que también fue muy pedido, principalmente en las pasadas fiestas navideñas, fue la novela juvenil de moda, Bajo la misma estrella, del escritor John Green, explica Silvia Ledesma, encargada del establecimiento.

Esther Cárdenas, de la Librería André-a, platica que fue muy solicitada la obra de Paco Ignacio Taibo II, sobre todo Pancho Villa toma Zacatecas, debido a las celebraciones del Centenario de La Toma de Zacatecas.

Los best seller de la temporada tampoco pudieron quedarse atrás, así que Los juegos del hambre y Bajo la misma estrella fueron los principales textos buscados por los adolescentes.

De igual manera, afirma Cárdenas que clásicos como El perfume, El extranjero, El laberinto de la soledad, El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha y Cien años de Soledad no dejan de venderse y son solicitados por todo tipo de clientes.

En la misma situación están autores de renombre, como José Revueltas y Julio Cortázar.

“Da gusto que se venda muy bien este tipo de libros”, expresa la encargada.

En diciembre, el más buscado en esta tienda fue el polémico libro de economía de Thomas Piketty, El capital del siglo 21; ambién pidieron obras de Patrick Modiano, el reciente ganador del Premio Nobel de Literatura.

Esther Cárdenas destaca el aumento considerable en el gusto de la gente por las antologías de poesía.
Enrique Lozano Meyenberg, coordinador de la Librería Universitaria y del Programa Editorial de la UAZ, platica que los textos más vendidos fueron libros académicos que solicitan en el Centro de Idiomas y las unidades de Medicina, Ingeniería, Derecho y otras.