×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Da MAR espaldarazo a Gilberto Dévora Hernádez

Marcela Espino
~
29 de Enero del 2015 22:54 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El diputado Javier Torres, el gobernador Miguel Alonso y el presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández.
Eduardo Rodarte? / El diputado Javier Torres, el gobernador Miguel Alonso y el presidente municipal, Gilberto Dévora Hernández.
El gobernador del estado, Miguel Alonso Reyes, visitó al alcalde Gilberto Dévora Hernández, para refrendarle su respaldo.

Detalló que una vez que el gobierno local presente su propuesta de egresos a la 61 Legislatura, determinarán las acciones a realizar en 2015, convenidas entre estado y municipio.

Alonso Reyes anticipó que se trabaja en la gestión de 20 millones de pesos para continuar la rehabilitación del teatro José González Echeverría.

Dijo que la obra se atrasó debido a que se encontraron más detalles en la estructura de los que fueron previstos en el proyecto y por ende, en el presupuesto.

Descartó que se hagan trabajos superficiales, pues se trata de un espacio de relevancia y aunque se tome más tiempo se completará de la manera correcta.

Antes de retirarse, el gobernador felicitó a Dévora Hernández por responder a la responsabilidad que se le confirió y le deseó éxito en sus proyectos al alcalde con licencia, Benjamín Medrano.

Al respecto, el presidente municipal agradeció la llegada del primer mandatario estatal.

Gestiona más fuerzas federales
Anunció que solicitó a los responsables de fuerzas federales reforzar la presencia de sus efectivos en El Mineral.

El primer mandatario de la entidad reconoció que la situación en el municipio, en la que se han dado privaciones ilegales de la libertad y ejecuciones no es sencilla, pues se trata de ajustes de cuentas entre grupos antagónicos.

Sin embargo, reiteró que en el municipio se trabaja de manera coordinada y permanente entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno que se encuentran presentes.

“Fresnillo es prioridad en esta materia, estamos reforzando la presencia. Este lunes tuvimos una reunión con el comandante de la 11 zona militar y nos refrendó su apoyo mediante un refuerzo en el 97 Batallón, de igual manera lo hicimos con el capitán de la Secretaría de Marina a quien le solicitamos su permanencia”, expresó.

Expuso que también solicitó ela llegada de al menos 100 elementos de la Policía Federal para reforzar la presencia, principalmente en carreteras.

El gobernador dijo que esperan una respuesta favorable ya que algunos elementos se retiraron para su asignación en Guerrero, Michoacán, Chiapas y Tamaulipas.