×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Arranca rehabilitación integral del Barrio de Yanguas

Redacción
~
29 de Enero del 2015 22:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El alcalde de la capital, Carlos Peña Badillo, dio los primeros martillazos de rehabilitación de fachadas de la calle Mártires de Chicago, como parte de la rehabilitación integral del Barrio de Yanguas.

En un comunicado del Ayuntamiento de Zacatecas se informó que esta obra se realizará con recursos del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes, del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, (Fonca-Conaculta), con una inversión cercana a los 7 millones de pesos.

Las obras de regeneración comprenden la calle Yanguas, el callejón Mártires de Chicago, desde la calle Fernando Villalpando hasta la calle Félix U. Gómez, beneficiando a cerca de 3 mil 500 habitantes.

Los trabajos incluyen la rehabilitación de calles, la reposición del piso de adoquín, la construcción de banquetas y guarniciones en adoquín cuadrado.

Además de preparado para cableado subterráneo de los servicios de electricidad, telefonía, televisión por cable, alumbrado público y reposición de 18 lámparas de alumbrado.

Asimismo, serán rehabilitadas las fachadas, incluyendo la demolición y reposición de aplanados, pintura en muros y elementos de herrería, así como cambio de piezas de cantera dañadas, consolidación de elementos faltantes, y ocultamiento de tuberías.

En cuanto a servicios básicos, se renovarán las redes de agua potable y drenaje, incluyendo tomas domiciliarias.