×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Gastará $533 millones este año la capital

Melina González
~
29 de Enero del 2015 22:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El cabildo aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos de 2015 para la capital.
Imagen / El cabildo aprobó por unanimidad el Presupuesto de Egresos de 2015 para la capital.
Obras y servicios públicos, así como desarrollo social, serán los rubros más beneficiados dentro del Presupuesto de Egresos para 2015 del municipio de Zacatecas, que será de 533 millones de pesos, más de 100 millones de pesos más que el de 2014, cuando se ejercieron 410 millones.

Por unanimidad, en sesión de cabildo se aprobó un presupuesto que se calificó de “responsable”, que asciende a un total de 533 mil 725 millones de pesos.

Del recurso, más de 100 millones de pesos se destinarán a obras públicas, mientras que para servicios públicos se etiquetaron cerca de 55 millones de pesos, mientras que para desarrollo social se ejercerán 43 millones de pesos.

Asimismo, por segundo año consecutivo se fijó un techo presupuestal al gasto corriente, que representa el 8% del presupuesto; es decir, cerca de 49 millones de pesos.

María de Lourdes Martínez Pérez, secretaria de Finanzas y Tesorera del municipio, destacó que el incremento presupuestal se realizó con la especulación de que habrá un incremento en los ingresos y que se lograrán las metas planteadas en materia recaudatoria.

El alcalde Carlos Peña Badillo agradeció a los miembros de su gabinete por continuar apegándose a las políticas de austeridad que desde el inicio de su administración se aplicaron, aunque reconoció que “jamás habrá recurso que alcance para atender la demanda social”.

El alcalde enfatizó que el presupuesto es responsable y refirió que para garantizar su empleo acorde a lo proyectado, pedirá a la Auditoría Superior del Estado (ASE) que lo audite.

Anuncian mesas de trabajo pro Alameda
En la misma sesión se anunció que el 7 de febrero, a las 10 de la mañana en el museo Pedro Coronel, se realizará una mesa de trabajo entre diversas dependencias estatales y federales para analizar los trabajos de remodelación de la Alameda.

Y el 14 de febrero se integrarán nuevamente mesas de trabajo para confirmar el Plan de Manejo del Centro Histórico.