×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Descartan riesgos de derrumbe en el IMSS

César Orta
~
29 de Enero del 2015 22:57 hrs
×


Compartir



Liga Corta




José de Jesús Cabral, delegado del IMSS:
Archivo / José de Jesús Cabral, delegado del IMSS:
El hospital de zona del IMSS en Zacatecas no tiene áreas con riesgo de derrumbe, como se expuso en la 61 Legislatura local, afirmó el delegado del instituto, Javier de Jesús Cabral Soto.

El funcionario federal expuso que el hospital es monitoreado constantemente por la Dirección Estatal de Protección Civil y no existe dictamen algún que advierta algún riesgo por derrumbe en todo el edificio.
Consideró que aunque el líder sindical Salvador Castillo Martínez expuso ante los diputados locales supuestos dictámenes que reflejaban la necesidad de construir un nuevo edificio, la realidad es otra.

“No hay riesgo de derrumbe, hay indicadores y dictámenes que existen formalmente, este hospital esta monitoreado por Protección Civil y las autoridades correspondientes, una cosa son los dictámenes oficiales y otra los deseos de cada quien” dijo.

Mencionó que el deseo de que el hospital crezca debe estar basado en un estudio concreto que refleje la verdadera necesidad y la disponibilidad de recursos, además subrayó que esa posibilidad se dará en base a indicadores y la derechohabiencia que se tenga.

Respetuosos de la Ley Electoral
En cuanto a la postulación de Salvador Castillo, secretario general de la sección 29 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), como aspirante a la diputación federal del Distrito 3 por el Morena, dijo que será respetuoso.

Sin embargo, destacó que si en algún momento se infringe la ley se acudirá a las instancias correspondientes; mencionó que se espera recibir información para determinar si existe restricción de campañas al interior del hospital.