×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Sindicatos y CECYTEZ, aún en negociación 

Alejandro Román
~
29 de Enero del 2015 23:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




En asamblea de delegados, este viernes los sindicalizados del CECYTEZ definirán si aceptan las condiciones de la dirección general para levantar la huelga.  

Renato Rodríguez Domínguez, director general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas, confirmó que la tarde de este jueves se recibieron 3 millones 500 mil pesos de la Secretaría de Finanzas (Sefin) para pagar este viernes los estímulos docentes retrasado por dos años de 85 profesores.   

Julio Ortiz Fuentes, secretario general de uno de los sindicatos, indicó que este depósito resuelve una de las 14 violaciones al contrato colectivo que plasmaron en el estallamiento a huelga.

Sin embargo, dijo que será hoy cuando se defina si aceptan la propuesta de la dirección general para  levantar la huelga.   

Al cierre de edición, los dirigentes sindicales y el director general redactaron la propuesta que presentarán a los delegados, por lo que ambas partes evitaron difundir el contenido de los puntos.  
Incertidumbre del pago

Ortiz indicó que desconocía si los más de 800 trabajadores, de los que más de 500 están en huelga, recibirían este viernes el pago de la segunda quincena de enero, ya que el director general dijo que por el paro de labores se complicó la elaboración de la nómina de esta quincena.