×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Piden renovar contrato a profes que sí aprobaron 

Alejandro Román
~
29 de Enero del 2015 23:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los docentes que pasaron el examen de oposición de julio y diciembre de 2014, y que solo obtuvieron una plaza temporal, podrían ser contemplados en la próxima asignación de plazas sin necesidad de presentar otra vez examen.

Para ello, Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal de la Secretaría del Estado de Zacatecas (Seduzac), informó que ya solicitaron al Servicio Profesional Docente (SPD) que sean contemplados.   

Comentó que se pretende respetar los puntos obtenidos en los exámenes anteriores y que se haga una lista de prelación en la que se integren los aspirantes de tres concursos y que escojan según el orden de la puntuación.

Indicó que aquellos aspirantes que anhelen mejorar su puntuación se pueden registrar para el examen de julio; sin embargo, advirtió que deben esmerarse en su preparación para no reducir su puntuación o perder su estatus de idóneo. 

Asimismo, descartó que en Zacatecas se contrate a profesores que no aprobaron  el examen de oposición para cubrir la poca vacancia que se genera por jubilaciones, permisos o incapacidades.

Omar Pereyra Pérez, secretario general de la Sección 34 del  Sindicato Nacional de Trabajadores de la
Educación (SNTE), aseguró que esta norma se aplica en todo el país de la misma forma, así que descartó que en otras entidades se contrate a docentes que resultaron no idóneos en convocatorias de exámenes de oposición de otros estados.