×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Presentan el libro Choferes de la Revolución

Raúl Silva
~
29 de Enero del 2015 23:36 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Juan Enríquez Rivero recibió en este evento la condecoración Zacatecas.
David Castañeda / Juan Enríquez Rivero recibió en este evento la condecoración Zacatecas.
El Rorro era un joven taxista que irrumpió en tiempos violentos de la Revolución Mexicana con su Protos, un carro de fabricación alemana.

El protagonista era el carro y el chofer su antagonista, llamado Luis Jiménez, quien relató su experiencia como conductor en el libro Choferes de la Revolución, editado por vez primera en los años 30.

En marco de las conmemoraciones del Centenario de la Toma de Zacatecas, la Crónica del Estado presentó una reedición del libro escrito por Luis Jiménez.

Choferes de la revolución posee una nueva cara y diseño, pero misma esencia y espíritu.

La nueva reedición tiene un tiraje de dos mil ejemplares editado por Texeres, que se distribuirán gratuitamente.

En la presentación, el historiador y académico José Enciso Contreras dijo que este libro no es una novela de ficción, sino un testimonio histórico basada en crónicas donde el chofer era el protagonista.

Explicó que la primera edición de los textos de Luis Jiménez, es una joya bibliográfica por su narrativa clara y sencilla.

El cronista del estado, Manuel González informó que el diseño editorial estuvo a cargo de Judith Navarro y de Juan Antonio Caldera.

Judith Navarro señaló que el encanto de Choferes de la revolución recae en la voz narrativa y lleva a paisajes únicos, como cabalgatas de caballos, caminos entre sierras e historias de amor.

El carro de cuatro cilindros fue el fiel compañero de Luis Jiménez, quien fuera su proveedor de aventuras, dijo.

Para Juan Antonio Caldera, el libro es producto de experiencias a la que se le agregó un toque de pimienta con algo de ficción para hacerla mucho más atractiva.

El estilo placentero hace más amena la historia, recalcó.

Durante la presentación del libro, se entregó la condecoración Zacatecas 2014 a Juan Enríquez Rivero, dueño de la estación radiofónica Estéreo Plata por su contribución a la promoción de la cultura del estado.

Con ello, se recordó a un taxi que circuló entre caballos y calles empedradas ante la mirada extraña de los transeúntes de la época de la Revolución.