×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Bebé rescatada de entre los escombros muere horas después

Excélsior
~
30 de Enero del 2015 08:16 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Mauro Enrique Vera Suárez es el policía que rescató a una bebé de los escombros del hospital. Por la noche se informó que la menor murió. (Foto: Twitter )
Archivo / Mauro Enrique Vera Suárez es el policía que rescató a una bebé de los escombros del hospital. Por la noche se informó que la menor murió. (Foto: Twitter )
MÉXICO, DF.- La orden fue directa, después de que se cimbraran las puertas y ventanas de su cuartel, Mauro Vera Suárez y ocho de sus compañeros de la Policía Auxiliar, que laboran en la delegación Cuajimalpa, se dirigieron al Hospital Materno.

Sin pensarlo, con el riesgo de una segunda explosión o que cayeran escombros, este policía segundo, con la placa: 742152, comenzó a remover con sus manos piedras y fierros retorcidos. De pronto observó que una sábana se movía.

“Me acerco. Remuevo un poco los escombros ligeros. Me percato que era un bebé, lo único que hice fue medio envolverlo  y salir corriendo de ahí”, relata con la voz seca a más de 12 horas de ese rescate.

Vera fue héroe de las redes sociales. Se le vio en una fotografía sosteniendo a la recién nacido en la mano izquierda y con el pulgar derecho señalando que había más lesionados.

El policía entregó al menor a una ambulancia. En su memoria aún resuenan las palabras de los rescatistas:

¡Rápido, es un bebé, hay que trasladarlo..!” 

Vera Suárez aún tiene las huellas de la faena. Se quiebra. “No sé si me voy a poner a llorar... y dar gracias a Dios que pudimos hacer algo hoy”.  No supo que la bebé que rescató fue una de las tres víctimas mortales, según informó anoche el secretario de Salud, Armando Ahued.