×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Operadores de pipa ya rindieron su declaración tras accidente:  PGJDF

Notimex
~
30 de Enero del 2015 10:28 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Los trabajadores de la Empresa Gas Express Nieto ya rindieron su declaración preparatoria, tras el accidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
Cortesía / Los trabajadores de la Empresa Gas Express Nieto ya rindieron su declaración preparatoria, tras el accidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
MÉXICO, DF.- El procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza, aseguró que los tres trabajadores de la Empresa Gas Express Nieto ya rindieron su declaración preparatoria, tras el accidente en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
 
En entrevista radiofónica, el procurador capitalino dijo que en su declaración los detenidos refieren que llegaron a abastecer gas al hospital, y se percatan que hay una fuga “considerable” e incluso uno de ellos señala que se formó una especie de neblina e intentaron tapar la fuga con trapos húmedos, con agua.

Sin embargo, al ver que no se pudo controlar, solicitaron apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y del Cuerpo de Bomberos, pero “sucede esta lamentable situación”.
 
Asimismo, afirmó que hay bebés que todavía no son identificados, puesto que no traían el brazalete con sus datos y al ser recién nacidos, para los papás les resulta difícil identificarlos.

“Hay bebés que no han sido identificados, porque no tenían los brazaletes, pero estamos trabajando en ello”, detalló.

Mencionó que esperarán los resultados periciales para determinar la responsabilidad de los detenidos, pues recordó que son varios los estudios que se realizan como son los de incendio, de explosivos, mecánica de hechos, de estructura, para dar “estos elementos jurídicos para señalar qué sucedió”.