×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

?Subsidio para seguridad en municipios será de 4 mil millones de pesos

Notimex
~
30 de Enero del 2015 11:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- El Gobierno Federal ejercerá durante 2015 un presupuesto de 4 mil 893 millones 949 mil 427 pesos en el Subsidio para la Seguridad a Municipios (Subsemun), conforme a lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación.

La Secretaría de Gobernación Publicó en el Diario Oficial de la Federación, las Reglas que deberán seguir los municipios, Estados y el Distrito Federal a fin de que les sean otorgados dichos recursos para la seguridad pública en sus demarcaciones territoriales.

El objetivo es fortalecer el desempeño de las funciones de seguridad pública a fin de salvaguardar los derechos e integridad de sus habitantes y preservar las libertades, el orden y la paz públicos, conforme a los Programas con Prioridad Nacional.

Los recursos asignados a cada municipio o demarcación territorial elegibles para el otorgamiento de dichos subsidios, no podrán ser inferiores a 10 millones de pesos, ni superiores a 90 millones de pesos.

En caso de que la totalidad de los municipios o demarcaciones territoriales de una entidad federativa resulten beneficiarios del Subsemun, la suma de los recursos que reciban dichos beneficiarios, no podrá exceder la cantidad de 350 millones de pesos.

De los recursos federales asignados al beneficiario, por lo menos el 20%, deberá ser aplicado en proyectos de prevención social del delito con participación ciudadana.

El Centro Nacional de Prevención de manera coordinada con el beneficiario potencial determinará los proyectos de prevención social del delito con participación ciudadana que serán desarrollados.

Los dará a conocer a más tardar el 27 de febrero de 2015 en la página de Internet del Secretariado Ejecutivo (www.secretariadoejecutivo.gob.mx) la Guía para el desarrollo de dichos proyectos, la cual establecerá los bienes y servicios que podrán ser contemplados por cada uno de ellos.

Los proyectos en materia de prevención social del delito con participación ciudadana deberán iniciar a más tardar el 4 de mayo y finalizar el 31 de diciembre de 2015. El informe final de los proyectos se deberá entregar junto con el Acta de Cierre del presente ejercicio fiscal.