×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Reconstrucción de hospital de Cuajimalpa costará 500 millones de pesos

Excélsior
~
30 de Enero del 2015 14:39 hrs
×


Compartir



Liga Corta




Se prevé que se retiren del lugar 2 mil toneladas de escombro.
Cortesía / Se prevé que se retiren del lugar 2 mil toneladas de escombro.
MÉXICO, DF.- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, informó que la reconstrucción del Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa sumaría un costo de 500 millones de pesos.
 
Mancera Espinosa señaló que la reconstrucción se estima en unos 300 millones de pesos, y podrían sumar otros 200 millones de pesos si se efectúan las mejoras ofrecidas por la Presidencia de la República.

De acuerdo con el mandatario capitalino, el saldo de viviendas afectadas fue de 39, principalmente por vidrios rotos.

Hasta el momento se han retirado del lugar del colapso del inmueble unas 2 mil toneladas de escombro y se calcula que en total serán entre cuatro mil y cinco mil toneladas removidas.
 
Este viernes, mandatario capitalino realizó un recorrido y afirmó que se espera recolectar más de dos toneladas de escombros y las autoridades estarán pendientes de todos los requerimientos de los vecinos y de las personas que se encuentran hospitalizadas.
 
En el lugar se observa maquinaria pesada que remueve los escombros, así como personal que realiza trabajos manuales para dejar libre de loza, ladrillos y tierra el espacio que albergaba a más de 120 personas en el momento de los hechos.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) resguardan el lugar para facilitar las labores de limpieza, las cuales son incesantes, a más de 24 horas del estallido.