×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Invita Murillo Karam a revisar investigación sobre caso Iguala

Notimex
~
30 de Enero del 2015 20:05 hrs
×


Compartir



Liga Corta




OCOYOACAC, ESTADO DE MÉXICO .- El procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, invitó a las organizaciones no gubernamentales a conocer la indagatoria del gobierno mexicano en el caso Iguala, en la que participan más de 100 peritos del país.

Murillo Karam sostuvo que las investigaciones llevadas a cabo por la PGR sobre los normalistas desaparecidos han sido abiertas y transparentes.

El funcionario federal sostuvo que ninguna de las organizaciones que han criticado se han acercado a la dependencia a su cargo para solicitar información y sólo han expuesto lo que dice una de las partes.

En ese sentido, reiteró que la investigación sobre el caso es abierta “porque no hay nada que ocultar” y manifestó su disposición a escuchar las inquietudes de quienes critican el trabajo científico de los peritos mexicanos.

Murillo Karam también confirmó que se invitará al director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, José Luis Hernández, a declarar de manera voluntaria sobre los señalamientos de uno de los detenidos, aunque está en su derecho de comparecer o no.

Sobre los presuntos infiltrados en las movilizaciones de familiares de los normalistas desaparecidos, reiteró su solidaridad y respeto con los padres de familia, aunque reconoció que hay quienes están aprovechando la situación con otros fines.

La CIDH dará asesoría
Cinco expertos designados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para dar aval técnico al Estado mexicano a raíz de la desaparición de 43 estudiantes se reunirán por primera vez el mes próximo.