×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Concierto matutino celebra 20 años en el gusto del público

Alejandro Castañeda
~
30 de Enero del 2015 20:43 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El programa del día fue más que emocionante para su creador.
David Castañeda / El programa del día fue más que emocionante para su creador.
Gerardo Monreal, conductor del programa radiofónico Concierto matutino, que se transmite por Radio Zacatecas, tuvo un programa especial con motivo del aniversario 20 de la emisión.
?
Este espaco ha sido un foro de difusión de la cultura y la música clásica desde hace 20 años, cuando a Gerardo Monreal, gran conocedor de la música de concierto, le nació la inquietud por crear este proyecto que se ha mantenido en el gusto del público.

En el programa especial estuvo presente el gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Él fue el encargado de entregar un reconocimiento por las dos décadas al aire de Concierto matutino y de la gran labor que realiza su conductor al difundir la buena música.

El mandatario estatal manifestó ser seguidor de la emisión desde hace años, cuando era estudiante de violín y solfeo.

La directora de Radio Zacatecas, María Teresa Velázquez, dijo que este programa es el claro ejemplo de la labor que puede realizar la radio pública al acercar a los jóvenes a la música clásica.

Al recibir el reconocimiento por parte del Gobierno del Estado y escuchar las muestras de apoyo y de cariño de los radioescuchas, Gerardo Monreal no pudo evitar que las lágrimas de emoción aparecieran en su rostro.

El conductor dijo sentirse muy agradecido con el gobierno estatal, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) por brindarle el espacio y, sobre todo, con la audiencia, que siguen el programa que se transmite de lunes a domingo.
?
También se tuvo la participación de jóvenes talentos, intérpretes de la música clásica, quienes tocaron en vivo para celebrar el 20 aniversario de Concierto matutino y celebrar como se debe.