×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

El estado, pionero en juicios orales

César Orta
~
30 de Enero del 2015 22:23 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Zacatecas es un referente nacional en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal, aseguró José Castillo Ambriz, director general de estudios y proyectos normativos de la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (Setec).

El también exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) destacó en entrevista que Zacatecas se ha caracterizado por hacer bien las cosas en la armonización de leyes para la puesta en marcha del nuevo sistema judicial, basado en la implementación de juicios orales.

Al destacar que Zacatecas ha sido referente para otros estados, Castillo Ambriz mencionó que la entidad está entre los estados con mayor avance dentro de sus distritos judiciales, junto con Chihuahua, Estado de México, Morelos y Durango, que son además entidades que ya concluyeron con la actualización de sus leyes.

Además, dijo que el artículo octavo transitorio del Código Nacional de Procedimientos Penales marcó como tope el 30 de noviembre del 2016 para que la Federación y los estados tengan ya debidamente actualizada toda su normatividad.
?
El director fue parte de la sesión del Consejo Directivo de la Confederación Permanente de Congresos Locales (Copecol), donde exhortó a los diputados de todo el país a no retrasarse en la armonización de sus leyes.