×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Mejorarán condiciones de planta tratadora de Nochistlán

César González
~
30 de Enero del 2015 22:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




NOCHISTLÁN, ZAC.- El municipio invertirá 18 millones de pesos para mejorar las condiciones de la planta tratadora y de esta manera lograr sanar el total del agua que se capta.

El alcalde de Nochistlán, Fernando González Sánchez, explicó que las condiciones actuales de esta planta, solo limpian la mitad del agua recibida, por lo que no se obtienen los resultados esperados.

Por esta razón, dijo, se está instalando una línea de agua de 7 kilómetros con una tubería de 18 pulgadas para mejorar el paso del líquido que además servirá para el riego de los campos.

Por ahora los trabajos van en 3 de los 7 kilómetros de instalación de la línea.

González Sánchez, comentó que entre las áreas de riego beneficiadas estarán los campos de los productores de leche que venderán este derivado animal a Liconsa, ligado a otro proyecto productivo.

Por otro lado, el edil informó que actualmente se está construyendo la presa Peña Verde en la comunidad de Tlachichila, con una inversión superior a los 13 millones de pesos.

Este almacén de agua actualmente se encuentra en un 60% de su construcción y se espera que beneficie a unas 80 hectáreas de cultivo.