×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Albergará Zacatecas la sexta asamblea de la Copecol

César Orta
~
30 de Enero del 2015 22:24 hrs
×


Compartir



Liga Corta




MÉXICO, DF.- Cerca de 800 legisladores locales de 32 entidades federativas y cuatro secretarios de Estado se prevé que estén en Zacatecas del 18 al 21 de marzo para la sexta asamblea plenaria de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales (Copecol).

La entidad será sede de este evento que permite a las legislaturas de los estados definir temas en común a efecto de impulsarlos desde cada rincón del país. La sede del evento será el Palacio de Convenciones.

En sesión ordinaria del Consejo Directivo Nacional de la Copecol, realizada en el Senado de la República, los diputados locales de diferentes estados definieron que en la asamblea abordarán tres ejes.

El primero será Justicia y Seguridad Social, con temas como el mando único de seguridad, la ley general de víctimas y diversas reformas a los códigos penales de las entidades.

El segundo eje versará sobre el desarrollo económico y social; se buscará que los estados se sumen a la Ley General de los Niños, Niñas y Adolescentes para que homologuen su legislación local y abordarán el impacto que tendrá la disminución del precio del petróleo en las entidades.

El último eje será la trasparencia, donde se buscará impulsar en todos los estados la implementación de parlamentos abiertos. Los ejes a tratar y la disposición de los ponentes a participar se definirá en una próxima sesión, que se realizará el 20 de febrero.
?
En la sesión, varios legisladores evidenciaron la difícil conectividad de Zacatecas con otros puntos del país; los diputados Cuauhtémoc Calderón y José Haro se comprometieron a convenir con aerolíneas chárteres específicos para el evento.