×
×
×
×


Búsqueda


Introduzca su búsqueda



X

Buscan frenar despidos en el sector minero

Selene Lamas
~
30 de Enero del 2015 22:27 hrs
×


Compartir



Liga Corta




El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que el gobierno estatal buscará que no se pierdan más empleos en el sector minero, luego de la caída del 10.9% en la actividad del sector primario en el tercer trimestre de 2014, según indicadores del INEGI.

El mandatario explicó que la administración a su cargo estará al pendiente para mediar y evitar que se susciten conflictos entre las mineras y los ejidos o entre las mineras y los sindicatos.

Advirtió que la caída en el precio de los metales ocasionó esta desaceleración en la actividad minera, la cual se seguirá reflejando en los indicadores económicos en los próximos meses.

“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que no haya disminución en la planta laboral de las empresas”, explicó.

El mandatario reiteró que ha mostrado su voluntad de fungir como intermediario para que las mineras diriman sus conflictos y lo seguirá haciendo a fin de que se conserve esa fuente de mano de obra.

?“El reto por lo pronto es que no haya despidos y que las empresas también hagan un esfuerzo para mantener su plantilla laboral”, expresó.

Alonso Reyes agregó que aunque en el sector primario se registró una caída, la actividad industrial ha registrado un crecimiento (15.4%) por encima de la media nacional, lo que genera buenas expectativas de crecimiento económico para el estado.